Reunión Ordinaria de la Comisión Intersectorial de Salud y Trabajo del MERCOSUR (CISAT MERCOSUR)

¡Paraguay lidera la agenda regional de salud ambiental y laboral!

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, coordinó de manera exitosa la Reunión Ordinaria de la CISAT, celebrada de forma virtual los días 2 y 3 de junio . Este encuentro técnico clave sirvió como antesala preparatoria para la LVIII Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR .

Durante dos intensas jornadas de trabajo, las delegaciones de los Estados Parte y Asociados avanzaron firmemente en áreas prioritarias para la región :

Salud Ocupacional: Se presentó y revisó el documento sobre el Diagnóstico Situacional de Salud del Trabajador en los Ministerios de Salud del MERCOSUR .

Desafíos Climáticos: Se evaluó el Plan Operativo de la Estrategia de MERCOSUR sobre Cambio Climático y Salud, junto con el informe de Comunicación de Riesgos Climáticos y Ambientales .

Higiene y Saneamiento: Con el apoyo de la OPS, se capacitó en la implementación de la herramienta WASH para Agua, Saneamiento e Higiene en establecimientos de salud .

Hito Histórico: En el marco de este encuentro, se construyó la Reseña Histórica de la CISAT en conmemoración oficial a su 20° aniversario de trayectoria regional .

Los compromisos acordados y el Informe Final del semestre ya fueron redactados para ser elevados a la Reunión de Ministros . ¡Seguimos trabajando por entornos más seguros y saludables para todos!

Deja una respuesta